23 de abril del 2014 20 °C

Caso BTR: Rómulo León y Alberto Quimper declararán como agraviados

La Corte de Lima citó a ambos para el viernes. Hoy testificó el ex ministro Alva Castro, quien confía en que el ex presidente Alan García acudirá en su debido momento

Caso BTR: Rómulo León y Alberto Quimper declararán como agraviados

El ex ministro Luis Alva Castro declaró en juicio por el caso BTR

El Colegiado “A” de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte de Lima citó para este viernes a Rómulo León Alegría, Alberto Quimper Herrera y a la congresista Luciana León Romero para prestar sus declaraciones como agraviados en el juicio oral en el Caso BTR.

El presidente de la Sala Superior, Iván Sequeiros, señaló que además deberán concurrir en calidad de agraviados Alex Ganoza Cespedes, Eduardo Hoschschild Beeck, Juan Servigón Nakano, Virly Torres Curvello y el representante legal del Estudio Flores & Tijeros Abogados.

ALVA CASTRO SOSPECHA DE GOBIERNO FUJIMORISTA
En la audiencia de hoy el ex ministro Luis Alva Castro reconoció la cuenta de su correo interceptada, así como los contactos y mensajes institucionales del Instituto Cambio y Desarrollo.

También señaló que las interceptaciones por las que fue víctima fueron hechas por el gobierno fujimorista. “Estabamos en plena dictadura me imagino que esta inerceptación era por una razón estríctamente política”, indicó el partidario aprista, y aseguró que en su gestión como ministro del Interior y presidente del Congreso, nunca se realizó contratación alguna de servicio de seguridad electrónica.

Por otro lado, comentó para canalN que el ex presidente Alan García acudirá en su debido momento a declar por el caso BTR. “Él sabe las decsiones que toma. Estoy convencido que él estará presente para dar las respuestas en algún momento” señaló el ex ministro.

ONG INTERCEPTADA
También concurrió a la citación, la abogada Mirtha Vásquez Chuquilín, representante legal de la ONG Eufrides, quien señaló que su organización se dedica a las actividades en la defensa de los derechos humanos y ambientales en minería y quien aseguró haber sido víctima de interceptaciones telefónicas.

El representante Legal del Estudio Aurelio García Sayán, Edward García Navarro, afirmó que su empresa accedió a los servicios de BTR para realizar el servicio de barrido informático y de seguridad entre abril de 2007 a diciembre de 2008.

Agregó que fue la acusada Giselle Gianotti quien ofreció el servicio y que no se realizó un contrato formal con BTR.

Posteriormente declararon la abogada Dora Avendaño Arana, el ex presidente de la Región Callao, Rogelio Canches Guzmán; el gerente general de Cementos Otorongo, José María Revilla López y el abogado Martín Carlos Alberto Ugarriza Wentzel.