El Ministerio Público presentará un recurso de nulidad contra la sentencia que absuelve a Vladimiro Montesinos del delito de homicidio calificado en el juicio por la presunta ejecución extrajudicial a tres terroristas del MRTA en 1997.

El pedido de la fiscalía del llamado caso Chavín de Huántar será remitido a una de las salas de la Corte Suprema. De acuerdo con el fallo de la Tercera Sala Penal Liquidadora, si bien no se determinó la cadena de mando, sí se produjo la ejecución extrajudicial del terrorista Eduardo Cruz Sánchez, alias ‘Tito’.

Sobre el controversial fallo, Gloria Cano, abogada de la familia del emerretista ‘Tito’, anunció que va a impugnar el fallo que absolvió a Vladimiro Montesinos, el general EP Nicolás Hermoza Ríos y el coronel EP Roberto Huamán Azcurra.

Vamos a impugnar esta sentencia; no estamos conformes con ello, aseguró la abogada, tras conocer la sentencia sobre el asesinato extrajudicial del emerretista, durante la operación de rescate Chavín de Huántar, en la embajada de Japón (1997), el cual habría ordenado el recluido ex asesor presidencial.

Cano aseguró que fue una sentencia larga y contradictoria la que dio la Tercera Sala Penal Liquidadora. Señalan que había una relación directa, sin embargo dicen que no habían órdenes de parte de Montesinos, dijo Cano refiriéndose así a la sentencia que considera que no se pudo probar la existencia de una cadena de mando paralela.