20 de septiembre del 2014 16 °C

Caso Comunicore: PJ volvió a rechazar hábeas corpus de Castañeda

Por segunda vez se declaró infundado el pedido del ex alcalde de Lima para no ser incluido en el proceso por presuntas irregularidades

Caso Comunicore: PJ volvió a rechazar hábeas corpus de Castañeda

El Poder Judicial rechazó por segunda vez el pedido de hábeas corpus presentado por la defensa del ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio para no ser incluido en el proceso de investigación seguido por presuntas irregularidades en el caso Comunicore.

Esta decisión fue tomada por la jueza Raquel Centeno Huamán, según se detalla en las resoluciones judiciales publicadas por el programa de TV “Tribuna abierta” en su cuenta en Twitter.

Como se recuerda, en setiembre del 2011, la Sexta Sala Penal había ordenado la inclusión del ex burgomaestre en el proceso judicial por el presunto pago irregular de 35 millones de soles a una empresa fantasma.

Un hábeas corpus presentado tres meses después por la defensa de Castañeda hizo que el Juzgado Penal 26 de Lima declare nula la resolución de la citada sala. El fallo había sido apelado por la Procuraduría del Poder Judicial.

Cabe indicar que el primer hábeas corpus fue declarado improcedente por la Tercera Sala Penal para Reos Libres el pasado 24 de enero.

DOCUMENTOS

- Resolución Comunicore 1

- Resolución Comunicore 2

- Resolución Comunicore 3

- Resolución Comunicore 4

- Resolución Comunicore 5

- Resolución Comunicore 6