La situación del ex presidente Alejandro Toledo parece complicarse aún más. Hoy, el agente inmobiliario Paul Allemant sostuvo ante la Comisión de Fiscalización que el líder de Perú Posible fue quien lo contactó en el segundo semestre del 2009 para que busque una casa en la urbanización de Las Casuarinas, en Surco.

“El ex presidente Toledo me llamó y me convocó a una reunión en su domicilio, pues tenía interés en adquirir una casa en Las Casuarinas. Luego de esta llamada nos reunimos en su casa (de Camacho). Ahí conocí a Eliane Karp y me señalaron las características del inmueble que querían ver”, manifestó.

Allemant, quien fue acompañado por dos abogados, contó que llegó a un acuerdo con el ex jefe de Estado para que este le pague una comisión de 3% del valor total de la propiedad. Según el agente inmobiliario, el chacano no entregó el dinero pactado. “Lo normal es que el vendedor pague la comisión de venta, pero hay ciertos momentos como en este caso en que la persona te contrata para que le busques una propiedad”, agregó.

En esa línea, el corredor inmobiliario contó que entre el 2009 y 2012, le mostró entre 15 y 20 propiedades a Toledo y su esposa. “La señora Karp visitó casi todas las casas, mientras que el ex presidente asistió entre tres y cuatro veces”, detalló.

Indicó que la ex primera dama de la Nación se negó a firmar el cuaderno de visitas cuando fueron a ver la primera propiedad, por lo que él no le insistió en las siguientes oportunidades.

Tengo correos con Eliane Karp y por eso los he traído a la comisión que serán relevantes en este caso, expresó.

A FERNENBUG NUNCA LA VI Añadió que por medio de otros corredores contactó con la familia Arbulú, cuya casa fue finalmente adquirida por 3.8 millones de dólares por Eva Fernenbug con dinero de Ecoteva.

El mandato de compra fue de Toledo pero no me dijo que era para él. A Eva Fernenbug no la conozco, nunca la vi, acotó.

¿BLINDAJE NACIONALISTA? Más temprano, la sesión de la Comisión de Fiscalización casi se frustra ante la ausencia de cinco de los seis congresistas de Gana Perú titulares del grupo. Ayer, el presidente Ollanta Humala sostuvo que no habrá blindaje a favor de Toledo.