Las declaraciones que dio hoy el empresario Yosef Maiman sobre el Caso Ecoteva contradice a las dadas por el ex presidente Alejandro Toledo y la esposa de este, Eliane Karp, sostuvo el titular de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos.

Maiman, por medio de una videoconferencia desde Israel, señaló que su interés de incursionar en el negocio inmobiliario en el Perú nació en 2011 y no en 2009, tal y como señaló la ex pareja presidencial.

“En orden cronológico creo que hay manifiestas contradicciones, pero todo ello se determinará en el informe final”, manifestó Zeballos en una rueda de prensa.

Agregó que las declaraciones que dio Maiman ante su comisión no son suficientes y que estas deben se contrastadas con las de otros testigos. En esa línea, recordó que la próxima semana se interrogará a Avi Dan On y Sabih Saylan.

Informó, en ese sentido, que el próximo martes se efectuará una inspección a los inmuebles adquiridos por la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, mediante la empresa Ecoteva.

SEGURO FRENTE A DEMANDA Zeballos consideró, de otro lado, que no hay razones para que proceda el reciente hábeas corpus que presentó la defensa de Toledo para anular la investigación sobre la formación de Ecoteva y las dudosas compras de su suegra, Eva Fernenbug.

Aunque señaló sentirse sorprendido por esa acción legal presentada por la defensa del ex gobernante, indicó que ese recurso no entorpecerá la investigación.

Esto en nada va a dilatar el proceso, ni el cronograma preestablecido, siguen las audiencias y las actividades programadas, aseguró.

El hábeas corpus está dirigido contra el Congreso y la comisión por una presunta violación al debido proceso, y se solicita, de ser necesario, iniciar una nueva investigación a Toledo.