El ex jefe de seguridad del ex mandatario Alejandro Toledo, Avraham Dan On, responderá mañana a partir de las 8:00 a.m. las preguntas de la Comisión de Fiscalización del Congreso en el marco de las investigaciones por el Caso Ecoteva.

El israelí, conocido también como Avi Dan On, deberá aclarar en qué circunstancias participó en la creación de la empresa Ecoteva en enero de 2012, con cuyos fondos la suegra del ex mandatario adquirió una lujosa casa en Casuarinas y una oficina en Surco. Además, sobre el origen de dichos fondos.

También debe confirmar si participó junto al ex presidente Alejandro Toledo en la creación de dicha empresa. Hay que recordar que el fiscal costarricense Ólger Calvo afirmó que Toledo estuvo en la notaría donde se creó Ecoteva acompañado de su hombre de confianza, Avi Dan On. El ex mandatario lo niega.

“Dan On se presentó con el ex presidente Alejandro Toledo ante un notario para fundar la sociedad. Imagino que es amigo de Toledo”, declaró el fiscal a un diario local.

En junio de este año El Comercio también reveló que Avi dan On creó en los años 2002 y 2005, mientras era jefe de seguridad de Toledo, dos empresas en Costa Rica: Sirlon Dash Consulting S.A. y Milan Ecotech Consulting S.A.

LOS RECURRENTES VIAJES Este Diario también informó en su momento que en su reporte migratorio el otrora hombre de confianza de Toledo tiene veinte ingresos a Costa Rica desde el 2004 hasta marzo de 2013. Es decir desde el gobierno de Toledo. Once de los viajes los hizo en un avión privado.