La congresista de Perú Posible Carmen Omonte afirmó hoy que la compra de las hipotecas en los inmuebles del ex presidente Alejandro Toledo fueron pagadas mediante un acuerdo verbal con el empresario Yosef Maiman, a través de Ecoteva Consulting Group en el año 2012.

Como se recuerda, de acuerdo a un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera se dio a conocer que la empresa constituida en Costa Rica compró las hipotecas de Punta Sal y de Camacho del ex mandatario. Desmintiendo de esa modo, al líder de Perú Posible, quien dijo que no tuvo ninguna aproximación con la mencionada asociación.

Según explicó Omonte, en el programa de TV La Hora N, la familia Toledo-Karp le pidió a Maiman que les pague sus hipótecas que estaban pendientes en el banco Scotiabank, por intermedio de Ecoteva, y de ese modo le deberían tan solo al empresario israelí. Ello se acordó verbalmente, aseveró la parlamentaria.

Del mismo modo, reveló que la empresa Ecoteva fue creada por el ex asesor de Alejandro Toledo, el israelí Avraham Dan On. Pese a que el abogado que constituyó esa empresa, el costarricense Melvin Rudelman, había dicho que lo hizo a pedido del ex presidente.

Probablemente Alejandro Toledo acompañó a Dan On al estudio de Rudelman [donde se constituyó la empresa]. Pero es Dan On quien tiene el encargo de conformar Ecoteva por encargo de Maimam, dijo la parlamentaria.

En ese sentido, Omonte señaló que la polémica empresa fue creada de los fondos de las sociedades Milan Ecotech Consulting S.A. y Ecostate Consulting (las dos creadas por Avraham Dan On)a pedido de Yosef Maimam, por intermedio de un acuerdo dominativo.

Respecto a la participación de Eva Fernenbug, suegra del ex presidente, en la conformación de Ecoteva, la parlamentaria dijo que cumplió el mismo papel que Dan On, tras suscribirse como presidenta de esta asociación. Y que de acuerdo a esta gestión recibió un monto por parte del empresario Maimam.