“Yo creo que lo mejor que puede hacer el gobierno es o se queda Juan José Díaz Dios como vicepresidente, ingresa Luis Galarreta y la preside, ese es el tema”*, dijo Javier Velásquez Quesquén, tras la renuncia de Víctor Andrés García Belaunde a la comisión que investiga el Caso López Meneses.

En conversación con el programa de TV “Agenda Política”, el vocero aprista advirtió que su bancada se retirará de la comisión si es que la lidera un grupo cercano al gobierno.

“Si quieren poner a uno de Acción Popular, de sus aliados, su equipo B, ahí está su comisión, quédensela y hagan su investigación”, dijo el legislador del partido aprista.

Del mismo modo, la congresista Luz Salgado señaló que su partido se retiraría de la investigación. “¿Para qué?, estamos prestándonos a un juego que no va a llegar a nada”, advirtió la legisladora de Fuerza Popular.

Como se recuerda, voceros de Fuerza Popular señalaron que los representantes de Acción Popular-Frente Amplio deben dejar el grupo investigador y ceder su lugar al PPC, tras la renuncia de García Belaunde debido a su polémica reunión con el presidente Ollanta Humala.