La defensa del taxista Francisco Lara Rojas, desde cuyo celular (954717650) se coordinó el irregular resguardo a la vivienda de Óscar López Meneses, afirmó que no tenía conocimiento de nuevas llamadas hechas a funcionarios públicos desde el teléfono, como se informó en el programa “Cuarto poder” y la revista “Velaverde”.

El abogado de Lara, Carlos Rojas, criticó la información que los dos medios dicen sobre las llamadas que se hicieron desde el aparato. “No sé de dónde las han sacado. Porque si se ha levantado el secreto de las comunicaciones, que es lo debió ocurrir para obtener la información, por lógica, me han tenido que notificar”, dijo a El Comercio.

“Y si fuera cierta esa información, ha sido obtenida de la Dircocor [Dirección contra la Corrupción de la policía], encargada de la investigación, según los medios. Si la Dircocor está filtrando información, entonces no se estarían cumpliendo los principios del proceso penal y lo que el nuevo código establece respecto del secreto que se tiene que guardar en una investigación”, recalcó.

Hasta el cierre de esta edición, Rojas no había conversado con su defendido sobre estas llamadas.

Según “Cuarto poder”, desde el celular se habría llamado al superintendente de Migraciones, Edgar Reymundo; al congresista Roberto Angulo (Gana Perú); o al director del Hospital Militar, general EP José Vizcarra. Solo Angulo respondió sobre las llamadas. No recuerda quién lo llamó, pero negó conocer a López Meneses.

De acuerdo a “Velaverde”, desde el aparato se llamó a Reymundo; al ministro de Defensa, Pedro Cateriano; a su predecesor en el cargo, el congresista José Urquizo (Gana Perú); el ex viceministro Iván Vega; el presidente del Congreso, Fredy Otárola; el jefe de la PNP, general Jorge Flores; así como a la presidenta de la Comisión de Inteligencia, Ana María Solórzano (Gana Perú). La legisladora negó haber hablado con López Meneses. Ella pedirá que se verifiquen las llamadas que le hicieron.