Desde el celular, que se usó para solicitar la irregular custodia que brindó la Policía Nacional a la vivienda del ex operador montesinista Óscar López Meneses, no solamente se hicieron llamadas a altos mandos de la PNP. Según reveló “Cuarto Poder”, el número 95471-7650 se comunicó con autoridades militares y civiles.

En el mencionado registro telefónico aparecían llamadas al superintendente de Migraciones, Edgar Reymundo; el congresista de Gana Perú Roberto Angulo; el director del Hospital Militar, general EP José Vizcarra; al mando de la Policía en Ica, coronel PNP Wilfredo Gonzales.

Además, desde ese teléfono móvil se contactaron con la Fuerza Aérea (FAP), el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y la Federación Peruana de Fútbol (FAP).

También aparece en el récord de llamadas, la empresa de seguridad Sirius, que es de propiedad de marinos en retiros que están vinculados a López Meneses.

El congresista Angulo indicó que no se acuerda quién lo llamó desde ese número y, agregó, que no conoce al almirante José Cueto ni al ex operador montesinista.

Según los generales PNP removidos desde ese número, un supuesto almirante Cueto les pidió el resguardo policial para la calle 2 de la calle Batallón Libres de Trujillo, donde vivía. Sin embargo, ahí estaba domiciliado López Meneses.