RODRIGO CRUZ @rcruza Redacción online

Las declaraciones del presidente Ollanta Humala sobre el caso de la dirigente cocalera Nancy Obregón le preocupan al congresista de oposición Javier Velásquez Quesquén. Ha dado declaraciones muy tibias y se la ha visto preocupado, comentó el aprista a elcomercio.pe. ¿Tendrá temor que la señora Obregón sepa muchas cosas?, se preguntó.

En ese sentido, el legislador de la bancada Concertación Parlamentaria anunció que hoy presentarán una moción de Comisión Investigadora para que se investigue no solamente los vínculos con el narcotráfico que tendría la nacionalista, sino la protección por parte del ex presidente del Congreso Daniel Abugattas y de algunos líderes de este gobierno, y así poder saber hasta qué punto ha penetrado el narcotráfico en ese partido.

Velásquéz Quesquén recordó que, cuando Obregón estuvo en el Poder Legislativo el periodo pasado, perteneció a la Comisión de Defensa y por ello tuvo acceso a información clasificada importante. ¿Quién se encargaba de colocarla en esos puestos importantes?, dijo a a esta edición online.

Ella no es cualquier militante de un partido que ha sido descubierta con vínculos en el narcotráfico, ella ha pertenecido a las altas esferas del partido nacionalista, agregó.

Por último, el aprista indicó que espera contar con el apoyo de las otras bancadas para que la moción investigadora que presentará hoy sea aprobada.La oposición debe de apoyar, porque debemos desterrar cualquier intento de ingreso del narcotráfico en el gobierno, concluyó.

Nancy Obregón fue recluida ayer en un penal de máxima seguridad de Chorrillos. El Ministerio Público denunció a la ex congresista nacionalista por narcotráfico, colaboración y financiamiento del terrorismo. Durante su interrogatorio en la Dirandro, afirmó que “Humala y Nadine me eligieron para postular al Congreso”.