La congresista Cecilia Chacón cuestionó que el presidente Ollanta Humala ratifique la vigencia del programa de alimentación Qali Warma, pese a las constantes denuncias por intoxicación en escolares de diferentes colegios del país.

“Es lamentable que el gobierno no se quiera dar cuenta de lo mal que camina su programa que, según el presidente Humala es la niña de sus ojos (…) a este paso no solamente va a quedar ciego sino sordo porque no escucha al pueblo, las denuncias por intoxicaciones”, dijo la parlamentaria.

En comunicación con Canal N, la legisladora fujimorista indicó que el programa debe ser rediseñado pues no ha establecido sus prioridades debidamente.

“Por tratar de llegar a más niños se está llegando con alimentos que no son adecuados. Eso significa que está mal diseñado”, dijo.

Además, advirtió que de continuar el programa con estas fallas, “a este paso vamos a estar lamentando la muerte de un niño”.

Hoy, el presidente Ollanta Humala defendió la vigencia de Qali Warma y señaló que es un programa de todos nosotros y todos nosotros tenemos el deber moral de defenderlo y separarlo de lo que son campañas político partidarias.