El caso del ex presidente Alejandro Toledo y las compras millonarias de su suegra Eva Fernenbug no dejan de generar suspicacias. El programa periodístico Hoy Investiga de Costa Rica, país donde se creó la polémica Ecoteva Consulting, reveló que las declaraciones que diera el líder de Perú Posible a la Comisión de Fiscalización sobre su viaje al país costarricense han terminado por comprometer a su vicepresidente, Luis Liberman.

Según constató el programa periodístico, Toledo Manrique declaró el lunes de la semana pasada en el Congreso de la República que viajó a Costa Rica entre febrero y marzo del 2012 y se reunió con el vicepresidente de ese país, Luis Liberman, y el abogado Melvin Rudelman.

Como se recuerda, la empresa de la suegra del ex presidente, Ecoteva Consulting Group, se constituyó a comienzos del 2012 bajo la conformidad del entonces notario Melvin Rudelman en su bufete de abogados Rudelman Asociados. Ello, con la finalidad de que Ecoteva Consulting solicite un crédito de 3 millones al banco Scotiabank para comprar el inmueble en Las Casuarinas.

De otro lado, el medio informó que Luis Liberman es un famoso bancario costarricense, ex gerente general de Scotiabank y ahora vicepresidente de Costa de Rica.

Es sabido que la reunión de Toledo Manrique con Luis Liberman y el abogado Melvin Rudelman se dio dos días antes de la creación de Ecoteva Consulting Group. Debido a ello, el programa de Costa Rica se cuestiona lo siguiente: ¿por qué 7 meses después de la reunión del líder de Perú Posible con su vicepresidente Luis Liberman Ecoteva Consulting recibe un préstamo millonario? ¿Liberman Ginsburg ayudó a la suegra de Toledo Manrique a adquirir el préstamo 3 millones de dólares?

VISITA DE LA PRESIDENTA El mes pasado la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, llegó al Perú para una actividad no oficial. Transcendió que el motivo de la visita de la mandataria fue para asistir a la boda de Sergio Liberman, hijo del vicepresidente Luis Liberman, y realizar una visita de cortesía al presidente Ollanta Humala. Hoy la presidenta Lura Chinchilla es cuestionada en su país por viajar al Perú en un avión privado de propiedad de un empresario ligado al narcotráfico colombiano.

Mire aquí el reportaje de HOY INVESTIGA