24 de abril del 2014 23 °C

Caso ‘Chuponeo’: agente que detuvo a Giannotti negó que la Policía haya desaparecido audios de BTR

Raúl del Castillo, agente de la Dirincri, culpó de la desaparición de los archivos a alguien que “no tuvo a su cargo la custodia del material incautado” a Business Track

Caso ‘Chuponeo’: agente que detuvo a Giannotti negó que la Policía haya desaparecido audios de BTR

(Canal N)

El comandante PNP Raúl del Castillo, quien tuvo a su cargo la detención de Giselle Giannotti en enero del 2009, descartó que miembros de la Policía sean responsables de la desaparición de los USB de Business Track (BTR).

Ante los miembros de la comisión del Congreso que investiga la pérdida de los audios incautados a la ex analista de BTR, indicó que todo sería responsabilidad de “na persona ajena que no tuvo bajo custodia estos bienes.

Por el contrario, Del Castillo manifestó que todo el material decomisado fue entregado a la Fiscalía, conforme se encontró después del visionado respectivo. Sin embargo, aclaró que entre el 13 y el 23 de enero los USB permanecieron sin lacrar.

Durante la exposición del oficial PNP, quien señaló que ya no trabaja para la Dirandro sino en la Dirección de Investigación Criminalística (Dirincri), los miembros de la comisión parlamentaria se mostraron contrariados por las declaraciones, más aún cuando Del Castillo afirmó que había vendido en el centro comercial ‘Las Malvinas’ la computadora portátil que llevó a la casa de Giselle Giannotti durante la diligencia de incautación.

“Lo hice para contribuir al visionado de discos que no eran necesarios decomisar”, expresó ante el desconcierto del grupo de lesgisladores.

A diferencia de este, las capitanas PNP Ruth Tenicela y Rocío Portocarrero, también citadas para dar su testimonio en esta misma comisión, solicitaron la reserva de sus declaraciones.