El colaborador eficaz Marco Gálvez Tello de los narcoindultos denunciará penalmente el miércoles al ex ministro de Justicia Aurelio Pastor por revelar indebidamente su identidad, anunció hoy su abogado Guillermo Chanjan.

En diálogo con Radio San Borja, Chanjan también adelantó que pedirá garantías para su cliente, porque el ex legislador aprista divulgó su nombre por error “o adrede”, cuando esa información debía ser reservada.

“Vamos a iniciar las acciones penales correspondientes contra el ex ministro Pastor . Esto será el día miércoles, tras juntar los elementos y las pruebas que necesitamos para poder presentarlo ante la Fiscalía”, manifestó.

Según el abogado, el ex funcionario aprista cometió un delito, establecido en el artículo 409 del Código Penal, al revelar el nombre del interno que aún está recluido en el penal de Pampas de Sananguillo, San Martín.

“El Estado brinda y garantiza la identidad de la persona que está colaborando en este tipo de casos”, dijo.

Agregó, que Pastor podría ser sentenciado a una pena privativa de la libertad de entre cuatro y seis años.

“INTERNO ESTÁ ASUSTADO” Responsabilizó al ex ministro aprista de un eventual atentado que afecte la integridad física del interno, de quien dijo “está muy asustado”, tras la divulgación de su identidad.

“Emocionalmente (el testigo) se encuentra mortificado, muy asustado, debido a que no se explica cómo Aurelio Pastor pudo haber tenido la identidad de la persona que está colaborando con el Ministerio Público. Esto es una infidencia que no se esperaba por cuanto es una persona protegida por el Estado para proteger su integridad”, concluyó.