El colaborador eficaz Marco Antonio Gálvez Tello en el caso ‘narcoindultos’ pidió garantías para su vida y responsabilizó de algún daño al ex ministro de Justicia del gobierno aprista Aurelio Pastor.

Gálvez, quien cumple condena en el penal de Tarapoto, escribió una carta y señala que ha recibido amenazas, luego que Pastor reveló la identidad del colaborador que tenía la clave 001, reveló informe del programa de TV “Cuarto Poder”.

Mi vida, mi integridad y la de mi familia corre peligro ya que he sido objeto de amenazas por parte de terceros hacia mi familia y mi abogado defensor, señala el colaborador.

Y en otro párrafo de la misiva acusa al ex ministro Pastor que habría cometido el delito contemplado en el artículo 4098 del código penal. Sobre ello, el abogado Guillermo Chanjan indicó que iniciarán una denuncia penal.

La familia está atemorizada debido a que el señor Aurelio Pastor es una persona muy influyente y tiene muchas gente a su disposición que puede hacerle mucho daño, dijo Chanjan.

El ex ministro aprista evitó declarar en el informe periodístico, sin embargo días atrás Pastor rechazó la investigación de la Fiscalía pues carece de fundamento.