25 de abril del 2014 20 °C

Castañeda esperará resultados oficiales de primera vuelta para decidir respaldo

El vocero de Solidaridad Nacional, Walter Menchola, adelantó que estarán dispuestos a reunirse con Ollanta Humala y Keiko Fujimori

Castañeda esperará resultados oficiales de primera vuelta para decidir respaldo

La alianza Solidaridad Nacional recién decidirá su apoyo en la segunda vuelta luego de conocer los resultados oficiales presidenciales por parte de la ONPE, según informó su vocero Walter Menchola.

El también congresista comentó que este acuerdo se tomó ayer durante una reunión de trabajo de la alta dirigencia con su líder, Luis Castañeda Lossio.

“Nos vamos a pronunciar en el momento en que haya un resultado oficial de la ONPE, eso es lo que hemos determinado, y también porque creemos que hay que esperar que se calmen las aguas y tener mucha prudencia”, afirmó en declaraciones recogidas por Andina.

A LA ESPERA DE PROPUESTAS
Menchola indicó que escucharán las propuestas de ambos candidatos, especialmente las referidas al orden democrático, libertad de prensa, y continuidad del modelo de desarrollo económico.

Dijo que su partido está dispuesto a reunirse con Ollanta Humala y Keiko Fujimori, pero solo si ellos lo solicitan, para escuchar sus planteamientos de gobierno.

A título personal, Menchola consideró que el candidato de Gana Perú representaría un mayor peligro para la democracia que la hija del ex mandatario, por sus propuestas de plan de gobierno que lo vincularían con países extranjeros.

ADELANTO DE OPINIÓN
El domingo último, luego de conocer los resultados, Castañeda aclaró que las consideraciones a tomarse en cuenta para endosar su apoyo serán “el respeto a la Constitución y la no utilización de esta como pretexto para llamar a una Asamblea Constituyente”.

Ambos puntos están contemplados dentro de las propuestas del postulante de Gana Perú. Castañeda reiteró que el modelo chavista es “fracasado y obsoleto”.