17 de septiembre del 2014 16 °C

Del Castillo le respondió Villa Stein: "No es serio especular sobre pérdida de archivos del caso BTR"

El congresita aprista cuestionó al titular del Poder Judicial por dejar entrever que se habría beneficiado con el extravío de pruebas y pedir una auditoría internacional

Del Castillo le respondió Villa Stein: "No es serio especular sobre pérdida de archivos del caso BTR"

(Andina). El congresista Jorge del Castillo consideró que no es serio especular sobre la pérdida o manipulación de archivos del caso Business Track (BTR), y objetó, en ese sentido, las expresiones del presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, sobre esa materia.

El parlamentario aprista comentó así las palabras de Villa Stein respecto a que probablemente un político con 30 años de experiencia habría sido beneficiario con la pérdida de los archivos del referido caso.

“Acá hay una comisión investigadora del Congreso que todavía no ha determinado responsabilidades; y hay una investigación en el propio Poder Judicial y en el Ministerio Público, y ninguna ha sacado conclusiones. Decir como el presidente del Poder Judicial una cosa así, sin mencionar un nombre, no me parece lo más serio.”

VILLA STEIN ADELANTÓ JUICIO
Del Castillo, ex presidente del Consejo de Ministros, también cuestionó la insistencia de Villa Stein de realizar una auditoría internacional a la pérdida de los archivos.

“Si él ya adelantó juicio, para qué pide auditoría; es una contradicción, si él ya tiene la solución, para qué gastar miles de dólares en la auditoría”, sostuvo.

Del Castillo no quiso comentar el anuncio del magistrado de que está pensando en presentarse como candidato a la Presidencia de la República.

El legislador oficialista dijo que cuando el magistrado renuncie a su cargo para entrar a la arena política, recién se podría dar una opinión; pero mientras eso no ocurra, no tiene sentido.

En declaraciones a un medio local, Villa Stein dijo que la pérdida de los USB del caso BTR beneficiaba probablemente a un político no de turno con más de 30 años de experiencia, pero que no le preguntaran el nombre.