El secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, respondió a las acusaciones del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien en la más reciente conferencia de prensa dijo que en el gobierno de Alan García se interceptaban conversaciones telefónicas, prácticas que ha dejado de lado la actual gestión de Ollanta Humala.

“Si el señor Cateriano, hoy ministro de Defensa, tiene una prueba concreta y objetiva que han habido interceptaciones, tiene al procurador de su ministerio para que haga la denuncia”, dijo vía telefónica a Canal N.

Del Castillo aseguró que el Apra es un “partido democrático que respeta los derechos ciudadanos y las normas constitucionales” que, más bien, fue víctima de prácticas ilícitas durante el gobierno anterior.

“Hemos sido víctimas de interceptaciones telefónicas, antes, durante y ahora, después de nuestro gobierno, y eso está probado plenamente”, indicó.

SEÑALES DE CONFIANZA En otro momento, Del Castillo saludó la decisión del Ejecutivo de brindar una conferencia de prensa para reiterar que el Gobierno no tiene intenciones de cambiar la Constitución para permitir que Nadine Heredia sea candidata presidencial el 2016.

Me alegro que el primer ministro haya dicho esas palabras, aunque la norma no está contenida en la Constitución sino en la Ley Orgánica de elecciones. Si esto es así, en buenahora, pero ¿por qué no lo dice la misma interesada?”, señaló.

En esa misma línea se pronunció la lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores, quien destacó que el Ejecutivo descarte planes de reglaje y ataques contra adversarios políticos desde la DINI.

Confío en el control de la DINI y que no tengamos que lamentar ningún hecho aislado o las tentaciones de quienes se sienten poderosos. Este es un llamado de atención para que los ministros actúen con más celo y cuidado para que las instituciones cumplan sus funciones, señaló también a Canal N.