Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Del Castillo sobre Santana: Asesoría de Odebrecht no sucedió

Aprista comentó declaraciones de Joao Santana sobre un presunto ofrecimiento relacionado a campaña electoral de Alan García

Del Castillo sobre Santana: Asesoría de Odebrecht no sucedió

Del Castillo sobre Santana: Asesoría de Odebrecht no sucedió

El legislador de la Célula Parlamentaria Aprista Jorge del Castillo negó que haya existido alguna aproximación de parte del su agrupación o del ex presidente Alan García para que la empresa brasileña Odebrecht contrate los servicios del ex publicista de Luiz Inácio Lula da Silva, Joao Santana.

“En todo caso, esa es una conversación entre personas ajenas, nada más. No sé qué interés puede tener [Joao] Santana en decir ‘me buscaron para tal cosa’, una cosa que jamás se concretó. En todo caso, que eso [la asesoría] no sucedió”, afirmó en diálogo con El Comercio.

Según un video al que tuvo acceso este Diario, Joao Santana, al ser interrogado por el juez brasileño Sergio Moro, indicó que la constructora le ofreció asesorar la última campaña presidencial del ex presidente Alan García, pero no aceptó. Esto habría sido en el 2015.

“Nunca he escuchado de Joao Santana, no lo conozco, nunca he tenido ninguna relación [con él]”, sostuvo Del Castillo.

Por el contrario, remarcó que otros candidatos, como la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán y el ex presidente Ollanta Humala, sí habrían recibido ayuda por parte de Odebrecht.

Odebrecht le ha financiado la campaña a Susana Villarán, por ejemplo, a través de Luis Favre. A Humala a través de Favre. A Toledo”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alan García

Odebrecht

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías