El secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, sostuvo hoy que no existen razones para que proceda una detención contra el ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor.

Al mediodía, el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, pediría ante la fiscalía la aprehensión de Pastor luego de que diera a conocer que este habría incurrido en ocultamiento doloso de bienes– al traspasarlos a su esposa en medio de la investigación que se le sigue por el presunto delito de tráfico de influencias.

Del Castillo consideró que no hubo un traspaso sino una separación de bienes. “No es que él se haya despojado de todos los bienes, hay dos carros, uno es para la señora y otro para él. Hay una propiedad a nombre de la esposa y otra en La Victoria que está en manos de Pastor”, agregó.

En diálogo con Canal N, afirmó que la separación de los bienes ayuda al proceso, porque en el caso de un eventual embargo, se realizará con normalidad. “Si los inmuebles son de ambos, cuando se los embarguen la señora los va a defender”, dijo.

NACIONALISTA RABIOSO El ex primer ministro señaló, en esa línea, que Arbizu solo muestra una parte de la información, porque no ha dicho que Pastor tiene una propiedad y un auto a su nombre.

“Cuando un procurador es un militante rabioso del Partido Nacionalista pasan estas cosas, porque pierda toda ecuanimidad, te acusa por acusar y así logra titulares escandalosos. Daña a las familias y no hay derecho a eso, que siga el proceso con respeto, pero no sacando titulares con mentiras. Pone el odio por delante del derecho”, cuestionó.

El dirigente aprista indicó que el Arbizu obedece a directiva gubernamentales y acusó al partido de Gobierno de copar la Procuraduría.

Para concluir, señaló que el procurador solamente quiere presionar al Ministerio Público y al Poder Judicial para lograr que se dé la orden de detención contra Pastor.