El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, dijo hoy estar dispuesto a acudir al Congreso por la interpelación presentada en su contra, y dijo que se trata de un mecanismo propio del sistema democrático y que no existe en las dictaduras.

Cateriano dijo que se presentará ante la representación nacional cuando el Congreso lo pida, ya que ello es propio del Estado de derecho que se vive en el país.

Legisladores de oposición presentaron semanas atrás un pliego interpelatorio contra el ministro de Defensa, en el que el principal tema es los disparos que recibió un vehículo civil, en una intervención realizada por una patrulla militar en la agreste zona del VRAEM.

A ello, se añadieron otros temas, como el de los cambios a la Ley del Servicio Militar, compras para las Fuerzas Armadas.https://elcomercio.pe/actualidad/1604245/noticia- y otros.

Cateriano declaró a periodistas tras acompañar al presidente Ollanta Humala en la ceremonia de entrega de más de 90 viviendas para personal subalterno y técnicos de la Marina.

En ese contexto, señaló que, a pesar de que los adversarios políticos del gobierno digan que no estamos haciendo nada, acciones como esta demuestran avances significativos para la población.