Pedro Cateriano, quien califica de golpe de Estado lo de Venezuela, fue presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Ollanta Humala. (Archivo El Comercio)
Pedro Cateriano, quien califica de golpe de Estado lo de Venezuela, fue presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Ollanta Humala. (Archivo El Comercio)

El ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, escribi un mensaje en su cuenta de Twitter dirigido al ex presidente Ollanta Humala, resaltando el silencio que ha mantenido frente a la decisin del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de atribuirse las labores del Parlamento, al cual declar en desacato.

Sera lamentable que el ex presidente Ollanta Humala guarde silencio y no condene el golpe de Estado en Venezuela, escribi Cateriano, quien fue jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros durante el gobierno de Humala.

En otro mensaje felicit al presidente Pedro Pablo Kuczynski por haber retirado de manera permanente al embajador de Per en Venezuela. Es la hora de la solidaridad activa con Venezuela, seal.

► Per retir definitivamente a embajador de Venezuela

Cateriano tambin ha comparado lo que ocurri ayer en Venezuela con el autogolpe del 5 de abril, durante el primer gobierno de Alberto Fujimori en 1992.

Debemos condenar el golpe de Estado perpetrado por Maduro, siguiendo el estilo de Alberto Fujimori. No hay democracia sin Parlamento [] El golpe de Estado del 5 de abril de 1992 tambin se consolid por la tmida condena internacional. Rechacemos con firmeza el golpe de Maduro!, manifest en Twitter.

A diferencia de Ollanta Humala, quien hasta el cierre de esta nota no se haba pronunciado, la ex primera dama Nadine Heredia si se refiri a la disolucin del Congreso en Venezuela. Sin embargo, en su mensaje no critic a Maduro sino a PPK por rechazar la decisin del gobierno venezolanopese a querespald la candidatura de Keiko Fujimori en el 2011.

Otro ex aliado de Ollanta Humala que cuestion el silencio del antiguo mandatario fue Omar Chehade, quien fuera su primer vicepresidente al inicio de su gobierno.



Por qu el ex presidente Humala no condena el abominable autogolpe de Maduro en Venezuela? O es que acaso le debe favores dinerarios al chavismo?, dijo en Twitter.

MIRA TAMBIN EN POLTICA