20 de agosto del 2014 °C

César Almeyda afirma que denuncia en su contra busca dañar candidatura de Toledo

Ex abogado del líder de Perú Posible rechazó tener cuentas en el extranjero como afirmó el legislador aprista José Vargas. Almeyda dijo que denunciará a legislador por difamación

César Almeyda afirma que denuncia en su contra busca dañar candidatura de Toledo

César Almeyda Tasayco, el ex abogado y asesor del líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, rechazó tener cuentas bancarias en paraísos financieros del extranjero, como denunció en un semanario el legislador aprista, José Vargas. “Es absolutamente falso”, dijo, a la vez que anunció que denunciará penalmente por difamación al parlamentario oficialista.

Vargas aseguró en entrevista a “Caretas” que Almeyda tiene cuentas en el Citibank de Berkeley Square en Londres, de número 307085, y en el banco LGT de Vaduz, en el Principado de Liechtenstein, con número 1085949620.

También dijo que solicitará a la Comisión Permanente la formación de una comisión multipartidaria que investigue las referidas cuentas bancarias.

“Todo lo que aparece en esa nota periodística es total y absolutamente falso. Yo no he tenido y no tengo ninguna cuenta bancaria en algún banco del extranjero, tampoco he gestionado cuenta bancaria alguna en el extranjero. Ni siquiera conozco o he pisado Londres”, declaró Almeyda en Radio Programas.

“NO ES DENUNCIA NUEVA
Según Almeyda, la información que Vargas ha brindado ya ha sido materia de investigación en la Comisión de Fiscalización del Congreso, en el Ministerio Público y en el Poder Judicial. Aseguró además que en el año 2004 su secreto bancario fue levantado en el Perú y se investigó si existían cuentas a su nombre en el extranjero, “sin encontrarse nada irregular”.

El ex jefe de Indecopi considera que el Apra solo busca perjudicar la candidatura de Alejandro Toledo.

“Es una maniobra, sin duda para dañar la candidatura del ex presidente Alejandro Toledo, quieren afectarla mediáticamente”, expresó.

Tags relacionados

Perú Posible

César Almeyda