El abogado de Alberto Fujimori César Nakazaki afirmó hoy que la gravedad de la enfermedad del ex mandatario “demanda que haya una respuesta” a la solicitud de indulto humanitario.

Sostuvo que si bien el presidente Ollanta Humala ha marcado que nadie debe presionarlo para dar una resolución al pedido de gracia, “sí hay un factor que establece un tiempo para el indulto humanitario: la enfermedad”.

En el noticiero “Abre los ojos”, el letrado señaló que su cliente registra “un deterioro acelerado” e incluso mencionó que los médicos del penal de Barbadillo, donde se encuentra recluido, le deben controlar el peso cada tres días.

Nakazaki aseguró que las patologías que sufre el ex gobernante “lo ubican como un enfermo grave, un paciente de alto riesgo y que tiene gran probabilidad de activar nuevamente el cáncer”. “Existe una enfermedad grave que requiere de una respuesta oportuna. No queremos que lo envían a casa solamente que para muera en ella”, complementó.

En otro momento, criticó las declaraciones del ex legislador fujimorista Carlos Raffo, quien le pidió a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori salir del clóset del Twitter. “No es un comentario afortunado, porque es faltarle el respeto a la familia Fujimori”, concluyó.

Como se recuerda, el informe médico, presentado por una junta formada por 12 especialistas, concluyó que Alberto Fujimori no padece cáncer, pero sí un trastorno depresivo recurrente.