El presidente regional de San Martín, César Villanueva, solicitó 45 días de licencia para poder asumir la presidencia del Consejo de Ministros, en reemplazo de Juan Jiménez Mayor.

Así lo dio a conocer el regidor de San Martín, Edwin Vásquez, en comunicación con Canal N. *“Ya está confirmado y el día de mañana, miércoles, tendremos una sesión extraordinaria a solicitud del presidente Villanueva *para decidir la solicitud de licencia de 45 días para sumir el premierato”, dijo Vásquez.

Precisó que la reunión se realizará al mediodía. En tanto, se supo que el titular de la región San Martín está viajando de Tarapoto a Mollobamba, y el mismo miércoles estaría llegando a Lima para asumir su nuevo cargo.

Por otro lado, el regidor Vásquez precisó que el vicepresidente Javier Ocampo Ruiz ocuparía el cargo de Villanueva. Indicó que el nuevo cargo del presidente regional ayudaría mucho a San Martín.

DATO Villanueva será el cuarto primer ministro del presidente de la República, Ollanta Humala. Antes asumieron el cargo Salomón Lerner Ghitis, Óscar Valdés y Juan Jiménez.