El primer ministro, César Villanueva, anunció hoy que se darán cambios en el Gabinete Ministerial, aunque no detalló la fecha en la que se realizará la oxigenación.

Villanueva afirmó que ha “encontrado un barco muy movido” y que a un mes de jurar al cargo, ya tiene los elementos suficientes para realizar una evaluación de su equipo.

“Pronto vamos a tener estar información. Estoy (en la PCM) hace 30 días. He encontrado un barco muy movido. Con toda seguridad vamos a oxigenar unas cosas”, manifestó en comunicación con Radio Programas.

Villanueva también defendió el nombramiento de Iván Vega como viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa.

En esa línea, indicó que Vega Loncharich no renunció al Ministerio del Interior porque se le haya vinculado con el ex asesor Adrián Villafuerte y con el Caso López Meneses. “Él renuncia (al cargo de viceministro de Orden Interno) porque estábamos buscando un ministro del Interior y caballerosamente pone su cargo a disposición por este tema”, agregó.

Destacó que el nuevo viceministro de Defensa haya participado exitosamente en operaciones de las fuerzas combinadas contra el narcoterrorismo en el Vraem.

“NO VAMOS A PERMITIR FUERZAS OSCURAS” El jefe del Gabinete Ministerial dijo confiar en que la comisión legislativa que investigará los nexos que tiene el ex operador montesinista Óscar López Meneses llegará al fondo del caso.

Reiteró que no permitirá ninguna fuerza oscura ni poder paralelo en el manejo democrático del Gobierno del presidente Ollanta Humala.

De otro lado, Villanueva consideró que los resultados de la prueba PISA, que ubican al Perú en el último lugar, “no tiene como trasfondo un tema presupuestal”.

Por ello, anunció que se implementará un plan articulado, que incluya la capacitación a los docentes.