La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) apoyará la candidatura de Ollanta Humala en la segunda vuelta, y también colaborará con Gana Perú en la dotación de personeros en las mesas de sufragio, informó su vicepresidente, Olmedo Auris.

Dijo que este es un acuerdo tomado con antelación por la central sindical, y con ese fin, este 18 de mayo se reunirán con Humala en el local de Construcción Civil, en el distrito de La Victoria, para ratificar dicho respaldo.

“Es la mejor contribución que podemos hacer, defender el voto y asegurar su victoria, para que no llegue una opción corrupta y violadora de los derechos humanos, que atropelló los derechos de los trabajadores”, afirmó, en alusión a la candidatura de Keiko Fujimori.

Según Auris, la del 90 fue una década “nefasta” para la clase trabajadora, porque se cerraron empresas, se despidieron y conculcaron los derechos de los trabajadores, razón por la cual consideró que sería una “ingenuidad” escuchar los planteamientos laborales de la candidata de Fuerza 2011.

El representante de la CGTP añadió que si bien respaldan a Humala, en un eventual gobierno suyo, se mantendrán vigilantes para que cumpla con sus compromisos asumidos, y devuelva los derechos laborales.

Dijo que no pueden hablar de Keiko Fujimori, porque no se han puesto en el escenario de su victoria en las elecciones.