La bancada de Gana Perú evalúa si apoyará o no la candidatura de la peruposibilista Pilar Freitas a la Defensoría del Pueblo, a raíz de la serie de cuestionamientos que se han formulado en su contra, afirmó hoy el legislador oficialista Omar Chehade.

“Fíjese, nosotros estamos evaluando la candidatura de Pilar Freitas, creo que tiene las calidades profesionales y jurídicas como para ostentar ese cargo, sin embargo, es cierto hay una serie de cuestionamientos, y, en todo caso, estamos evaluando todavía esa designación”, manifestó.

En diálogo con Radio San Borja, Chehade advirtió que si el pleno no toma una decisión el próximo 17 de julio en torno a la elección de los miembros de la Defensoría, el Tribunal Constitucional (TC), y del Banco Central de Reserva (BCR), el “siguiente paso es el abismo”.

“El tema del TC está cerrado, pero (en el caso de la Defensoría) hay que seguir evaluando. Es una posibilidad Pilar Freitas, no hay que descartarla, (la decisión) no está cerrada.”, dijo.

Según informaron diferentes medios, Freitas fue destituida en el 2007 como superintendente de Registros Públicos y cuando se desempeñó como presidenta del Consejo de Defensa Judicial del Estado (CDJE), en el 2004.

Igualmente, la prensa reveló que en 1999, cuando ejercía el cargo de procuradora del Poder Judicial (PJ), defendió a los jueces que Susana Higuchi había denunciado porque rechazaron su pedido para que Alberto Fujimori le devuelva el dinero que le prestó para la campaña electoral.