El congresista oficialista Omar Chehade afirmó hoy que la visita de Ana María Cárdenas al penal de Barbadillo, al cual intentó ingresar un celular, “demuestra que el presidente Ollanta Humala no se equivocó y estuvo acertado al no otorgar el indulto” al condenado ex jefe de Estado Alberto Fujimori.

“Esto demuestra lo que nosotros veníamos afirmando hace mucho tiempo: el régimen carcelario de Fujimori no es cerrado ni de aislamiento. Su régimen es ordinario y puede recibir no solamente visitas de familiares y congresistas, sino también de personas que el ex presidente solicite”, dijo en el noticiero “Abre los ojos”.

Chehade dijo, además, que la seguridad del penal de Barbadillo ha sido constantemente burlada y, por ello, se filtraron a la prensa videos, audios y fotografías.

“Seguramente, Fujimori tiene depresión como muchos internos, pero sus condiciones, según los médicos que los evaluaron, no lo llevarían al suicidio como se trató de decir para sensibilizar a Humala. Todo esto no hace más que ratificar que el presidente Humala hizo bien en no entregarle el indulto”, acotó.

“CÁRDENAS FUE SOLO UN PEÓN” Por su parte, el congresista Yehude Simon consideró que detrás de Cárdenas hay otra persona, que puede ser un dirigente o congresista de Fuerza Popular.

“Hay que ser bien torpe. Los congresistas o allegados pudieron haber pasado cualquier equipo de grabación, pero como hubo escándalo (por el audio) no se arriesgaron y enviaron a esta chica. No pueden decir ahora que no la conocen. Ella se arriesgó por amor al partido, a Fujimori o por dinero, eso no lo sabemos”, expresó en el referido matutino.

Simon opinó que Fujimori no ha perdido la partida tras la negativa del indulto y, ahora, necesita comunicarse con la opinión pública.

Finalmente, condenó que intención de Cárdenas de ingresar un celular al penal de Barbadillo.