Cipriani criticó unión civil gay: “Va en contra del derecho natural”

El cardenal señaló que hay partidos políticos que “para ganar tres votos más” están manipulando la realidad

Cipriani criticó unión civil gay: “Va en contra del derecho natural”

El cardenal Juan Luis Cipriani criticó hoy que algunos partidos “para ganar tres votos más” estén promoviendo la unión civil entre personas del mismo sexo, ya que consideró que es prácticamente lo mismo que el matrimonio homosexual que “va en contra del derecho natural”.

“La propuesta de la naturaleza y de Dios es la unión de un hombre y una mujer en matrimonio. Pero hoy se quiere promover algo parecido, aunque digan que no es lo mismo, de la unión de un hombre con un hombre, o una mujer con otra mujer (…). La sociedad económica ya existe, pero cuando le dan carácter de boda, están trabajando una agenda oculta en contra del derecho natural”, indicó en diálogo con Radio Programas.

Cipriani sostuvo que la propuesta de la unión civil gay, que está contemplada en el plan de gobierno de Perú Posible, no es un tema político en el que la Iglesia Católica deba quedarse callada.

“No se puede simplificar eso en un debate político solamente para ganar tres votos más, no es justo. Si lo quieren tratar que lo traten a fondo (…) No estén como el Caballo de Troya escondiendo propuestas, el que quiera que haya aborto que lo diga, el que quiera matrimonio gay que lo diga, para que los votantes sepan a quién dan su voto”, añadió.

El arzobispo de Lima explicó que el hombre y la mujer fueron creados de tal forma en que se puedan unir a través del matrimonio. “El hombre y la mujer han sido hechos antropológicamente, psicológicamente y anatómicamente de una manera en que maravillosamente se complementan”, agregó.

Para finalizar, dijo que no se está hablando de una posibilidad, sino de un hecho real. “Un candidato (Alejandro Toledo) lo ha propuesto y lo ha puesto en su plan de gobierno. (…) Dos o tres candidatos están manipulando, quieren cambiar el estilo de la sociedad; que lo digan abiertamente”, acotó.