El cardenal Juan Luis Cipriani habló nuevamente sobre el pedido de indulto para el condenado ex presidente Alberto Fujimori y apeló a la misericordia como “dimensión religiosa del ser humano”.

“La misericordia es esa acción del espíritu para buscar el perdón donde la justicia no lo da, ahí hay que ser muy claros”, dijo el cardenal en su programa Diálogos de Fe.

Asimismo se refirió al proceso que lleva el ex mandatario, evaluado por la Comisión de Gracias Presidenciales y afirmó que “el indulto no tiene que ver con una lista de condiciones porque ahí ya no hay misericordia”.

El arzobispo ya había comentado en anteriores ocasiones sobre el indulto de Fujimori, a lo que varias personalidades rechazaron su intervención como el ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra.

En esta ocasión respondió diciendo que “la misericordia es uno de los mayores dones”. “El que no quiere, no quiere. Ya llegará el juicio final y ahí haremos las cuentas, los indultos los perdones, ahí veremos todo pero esto no es una discusión política”.