Pese a que días atrás el congresista y titular de la Dirección Política del Partido Aprista, Javier Velásquez Quesquén, había afirmado que su grupo político apoyaba el indulto a Alberto Fujimori, ahora el legislador Mauricio Mulder lo desmintió.

(Velásquez Quesquén) no ha dicho eso. Ha dicho lo que él cree, porque no puede hablar a nombre del partido, sostuvo Mulder en diálogo con el programa de TV Agenda Política.

Alan García ha dicho muy claramente que el Apra no está ni a favor ni en contra, lo que ha hecho es pedir al presidente que de una vez decida. Yo mismo no me he pronunciado ni a favor ni en contra, agregó el parlamentario.

Asismismo, consideró que el presidente de la República, Ollanta Humala, no se lo va a dar (el indulto), porque no le conviene políticamente.

No es un análisis ni humanitario, ni médico ni jurídico. No le conviene porque estaría potenciando a un partido de oposición, que en este momento tiene como agenda el tema de la liberación de su líder y que por tanto está concentrado en eso. Y si lo liberase, lo estaría potenciando y se convertiría en el enemigo de ellos, concluyó.