La congresista de Fuerza Popular Martha Chávez “abusa de su poder al disparar insultos a diestra y siniestra” contra quienes critican su designación como coordinadora del grupo de derechos humanos del Legislativo, sostuvo hoy la periodista Claudia Cisneros.

“Absolutamente (ella está abusando de su poder). A toda la gente que la cuestionó, ella ha disparado insultos a diestra y siniestra. Hago una invocación a la gente con criterio en el Congreso de reflexionar. Una persona que defiende el terrorismo de Estado, que no respeta los derechos humanos, no puede coordinar un grupo de DD.HH., este es un mensaje terrible para el presente y futuro”, dijo.

En el programa “No culpes a la noche”, Cisneros negó que el padrino de su hijo sea el sentenciado empresario de televisión José Enrique Crousillat, como lo dio a entender la fujimorista.

“Eso es parte de las falsedades catedrales que a ella le gusta esgrimir. Nunca fue padrino de mi hijo, el nombre del padrino de mi hijo está certificado en un acta de bautizo, es Abelardo Oquendo hijo. Es cierto que Crousillat fue a mi casa a pedirme ser el padrino de mi hijo, pero no accedí porque no era una persona cercana a mí”, añadió.

LA RETÓ A RENUNCIAR A INMUNIDAD Cisneros recordó que la fujimorista ha dado a entender que ella fue una adúltera.

“Ella como abogada sabe que todas estas cosas, el veneno que está disparando, son falsas, yo podría demandarla por difamación e injuria, pero ella tiene inmunidad parlamentaria y ese es el tipo de abuso de poder y cobardía en el cual se escuda (…) ¿Qué sabe ella de mi vida privada, de los detalles de mi relación?”, refirió.

“Se queja que yo la llamara negacionista de los derechos humanos, eso no es un insulto, es un hecho, porque ella ha negado por años que las víctimas fueron víctimas y sigue defendiendo a los criminales”, acotó.

Por medio de su cuenta de Twitter, la periodista, uno de los rostros del colectivo que protestó anoche contra Chávez, retó a la fujimorista a renunciar a su inmunidad parlamentaria y volver a injuriarla y calumniarla.

¿QUÉ DIJO CHÁVEZ? La noche del lunes, la congresista Chávez afirmó en “No culpe a la noche” que una persona pública, en alusión a Cisneros, había causado la ruptura de un matrimonio.

“Cuando las personas son públicas y se arrogan el derecho de decirte que tú eres negacionista de los DD.HH., a esa persona, si es persona actúa públicamente, es una pública adúltera, interventora de una relación familiar. Cuando habla de derechos humanos, dónde están los derechos humanos de la esposa que hizo traicionar, de los hijos que ella quería que sean abandonados”, dijo.

“(Claudia Cisneros no se ha metido con su vida privada) Sí, porque cuando me dice negacionista de los derechos humanos está queriendo que los perros terroristas se dirijan a mí, está etiquetando a mi hija como hija de una negacionista de derechos humanos y eso no se los voy a permitir. Ella ha negado los derechos a la lealtad conyugal”, acotó.