El Colectivo Ciudadano por el No a la revocación en Lima aclaró que no presentarán su proyección de gastos ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Su vocera, Anel Townsend, afirmó que este órgano electoral solo pidió dicha información a los regidores municipales.

“Lo concreto y directo es que el jurado ha enviado una carta individual para que cada regidor de Lima Metropolitana de todos los partidos representados informe cuál es su aporte a la campaña que estén haciendo por el No. Lo que tenemos que recordar es que el Pacto Ético, en el que hay un compromiso de transparentar las campañas, está firmado por todos los partidos”, dijo en Canal N.

En esa línea, Townsend indicó que si el jurado les solicita a los partidos que firmaron el Pacto Ético, entre estos Fuerza Social, informar sobre sus gastos de campaña, el frente ciudadano que dirige tiene la disposición para transparentar sus cuentas a través de la confluencia que llevó a Villarán a la alcaldía.

“Hoy culmina el plazo de informes para los regidores y (el JNE) pondrá una fecha en los próximos días, imagino, para lo que significa el partido político al que ellos (los regidores) pertenecen y nosotros como comité, como colectivo ciudadano, estamos a disposición de la confluencia (Fuerza Social) para que puedan informar de nuestra proyección de gastos”, aseguró.

Más temprano, la ex legisladora reiteró que desde un inicio han expresado la voluntad de informar sobre los gastos que implicará este proceso.

“El colectivo por el No anunció que al final de esta contienda se iban a presentar todos los gastos y aportes porque la verdadera ayuda, el monto y todo el registro, se hacen al final porque durante la campaña hay un dinamismo total”, manifestó en Radio San Borja.

EVITÓ HABLAR DE CASTAÑEDA En otro momento, la vocera del No evitó pronunciarse directamente sobre las declaraciones del ex alcalde Luis Castañeda Lossio, quien dijo que apoya el Sí “para que las obras vuelvan a Lima”.

“Yo creo que si Solidaridad Nacional como partido se ha pronunciado, un alto dirigente como él (también puede hacerlo) y eso tiene lógica”, acotó.