El Gobierno donó 477.950 nuevos soles (más de 186 mil dólares) a la Asociación Fe y Alegría, monto íntegro recaudado por las entradas al Village Dakar, centro de verificaciones técnicas y administrativas que reunió a los competidores y vehículos del rally.

En un comunicado, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) detalló que además del cheque por el dinero recaudado del 2 al 4 de enero en el Village Dakar, ubicado en el distrito limeño de Magdalena, se entregaron accesorios deportivos por un valor aproximado de 22 mil soles (más de 8 mil dólares) a la institución, que se dedica a promover la educación entre los pobres.

En la ceremonia que se celebró en Pisco, ciudad que albergó este domingo el segundo día de competición del Dakar, participaron el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; el presidente del IPD, Francisco Boza, y el representante de la organización del rally Gregory Murak, entre otros invitados.

MÁS DE CIEN MIL VISITANTES Durante los tres días de funcionamiento del Village Dakar, asistieron unas 110.000 personas, entre espectadores que pagaron 10 soles de entrada (3,9 dólares) e invitados.

Con la donación se atenderán dos colegios de Pisco que fueron afectados por el terremoto de 7,9 grados de magnitud en la escala de Richter, que dejó más de 500 muertos en 2007.

Lima acogió el sábado por primera vez la largada del rally Dakar, en el que participan 459 vehículos, entre 189 motos, 155 automóviles, 75 camiones y 40 cuadriciclos que recorrerán más de 8.400 kilómetros repartidos en catorce etapas en Perú, Argentina y Chile.