MDN
Comisión Belaunde Lossio dividida sobre papel de Nadine Heredia - 2

El oficialismo alista su última carta ante la aprobación de la segunda parte del informe final de la , caso que podría complicar a la primera dama, , a su hermano Ilan Heredia, a su abogado y a su amiga Rocío Calderón.

El legislador nacionalista dejó entrever que presentará un informe en minoría. En la sesión del viernes, Gamarra anticipó que, pese a apoyar todas las conclusiones de la primera parte del informe de la comisión, referida a la injerencia de Martín Belaunde Lossio en las regiones, votaría en contra de la segunda parte si se incluye a la esposa del presidente .

(Foto: El Comercio)

Según la primera parte del informe final de la Comisión Belaunde Lossio, así operaba el empresario en las regiones. (Fuente: El Comercio)

“Él [Gamarra] ya anticipó que va a presentar un dictamen en minoría. Ha dicho que no va a firmar nada que inculpe a Nadine Heredia, pues sabe que existe esa posibilidad”, contó a El Comercio el parlamentario .

Para el legislador de Acción Popular-Frente Amplio, hay una serie de hechos que involucran no solo a Nadine Heredia y a su entorno, sino también al ex ministro de Justicia Daniel Figallo. “Por ello, pasaron a calidad de investigados”, alegó.

Indicó que hasta la fecha su postura era apoyar el informe en mayoría propuesto por la presidenta de la comisión, Marisol Pérez Tello, pero advirtió que Rennán Espinoza (Perú Posible) y Marco Falconí (Unión Regional) podrían respaldar la estrategia del nacionalismo, como en el Caso López Meneses.

MANDATO DEL PLENO
Este Diario conversó el viernes con Teófilo Gamarra, quien  aseguró que solo respalda lo aprobado respecto a regiones, pues “ese fue el mandato del pleno”.

“Para mí, el tema ha concluido hoy [viernes]. Lo que se ha anunciado para el lunes respecto a Nadine Heredia, Rocío Calderón y otros no tiene argumentación, nexos ni relaciones contractuales para que puedan ser presentadas como acusadas ante la fiscalía”, manifestó.

MÁS DE NADINE HEREDIA...