La Comisión de Ética del Congreso de la República acordó hoy iniciar una etapa de indagación sobre los parlamentarios María Cordero, Ana Jara, Julio Gagó, Víctor Grandez, Aldo Bardalez y Walter Acha, en que se recabarán todas las informaciones divulgadas por la prensa durante las últimas semanas.

El titular de este grupo de trabajo, Humberto Lay, informó que los parlamentarios Sergio Tejada (Gana Perú) y Juan Díaz Dios (Fuerza Popular) polemizaron en torno a la posibilidad que la legisladora y vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, sea incluida también entre los investigados, sin embargo esta decisión fue postergada.

“Ese pedido no estaba en la orden del día, pero él (Díaz Dios) pidió que se incluyera. Esto fue sometido a una votación y la mayoría optó porque se vea en otra sesión”, detalló.

En tanto, el fujimorista señaló una intención de “desinflar” el caso que compromete a Espinoza, cuya abuela fue beneficiaria del programa Pensión 65 hasta que un informe periodístico lo hizo público.

Sobre el particular, Lay expresó: “Hay que actuar democráticamente y la mayoría prefirió que se vea en una próxima sesión. Tenemos que recabar información de todos los casos en los que se abrió proceso de indagación. Con el material completo recién vamos a citar a la comisión. Calculo que ello será entre una semana y 15 días”.