La Comisión de Ética del Congreso recaba información sobre la conducta de los legisladores Kenji Fujimori y Julio Gagó, a quienes el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de obstaculizar la labor de los funcionarios del penal de Barbadillo cuando el ex presidente Alberto Fujimori dio una entrevista a un radio sin autorización.

Lo que vamos a hacer en primer lugar es lo que llamamos una indagación, recabar información al respecto, hemos escuchado las declaraciones del jefe del INPE y de acuerdo a ello, sí es que hay suficientes indicios de comisión de un delito se debatirá en la comisión abrir investigación o no, declaró el titular del grupo, Humberto Lay.

En diálogo con la agencia Andina, el pastor evangélico detalló que en este primer paso se debe determinar si los congresistas fujimoristas “han vulnerado alguna norma del INPE”.

El legislador es el primero que debe cumplir la ley, no solamente las leyes propias del Congreso, la ley en general y también las disposiciones internas del Instituto Nacional Penitenciario, el congresista debe ser respetuoso de la ley, subrayó.

LA DENUNCIA DEL INPE Pérez Guadalupe, en conferencia de prensa presentó este viernes fotos y un video, donde se puede observar a los dos parlamentarios sentados en la entrada del tópico del centro penitenciario, evitando el ingreso del personal del INPE, para que el sentenciado ex mandatario pudiera seguir declarando a la emisora RPP.

Asimismo, leyó el informe de la enfermera de dicho centro médico, quien precisó que los dos congresistas impidieron que saliera del lugar, al darse cuenta que Alberto Fujimori estaba dando la entrevista.