La Comisión de Fiscalización citará por segunda vez a la ex primera dama Eliane Karp para la próxima semana, a fin de que bride sus descargos sobre el Caso Ecoteva, según informó hoy su titular, el legislador de Solidaridad Nacional Vicente Zeballos.

En diálogo con Canal N, Zeballos recordó que la esposa del ex presidente Alejandro Toledo envió una carta solicitando que su presentación, programada para mañana, sea trasladada para otro día.

Al respecto, el solidario indicó que Karp no fija las fechas, por lo que reiteró que la esperarán en la comisión.

En caso no vaya, Zeballos dijo que sería llamada a declarar el miércoles 23 o el viernes 25, día en el que también asistirá el Toledo. “Uno puede venir en la mañana y otro en la tarde”, agregó en Canal N.

El congresista dijo que existe un preacuerdo con sus colegas, que integran la Comisión de Fiscalización, para que acudan el viernes al Congreso a pesar de que haya semana de representación.

Para concluir, Zeballos opinó que la posible detención del ex asesor de seguridad del toledismo, el israelí Avi Dan On, facilitará a su comisión tomar sus declaraciones.