Comisión de Gracias admite a trámite indulto a Alberto Fujimori

Pedido de indulto humanitario para el ex presidente Alberto Fujimori fue presentado el viernes, dijo Ministerio de Justicia

Comisión de Gracias admite a trámite indulto a Alberto Fujimori

Comisión de Gracias Presidenciales admitió a trámite el pedido de indulto humanitario que presentó el preso ex presidente Alberto Fujimori. (Foto: AP)

La Comisión de Gracias Presidenciales admitió hoy a trámite el pedido de indulto humanitario que presentó el preso ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años prisión por crímenes de lesa humanidad y secuestro, entre otros.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos emitió un comunicado esta tarde en el que brindó detalles sobre la solicitud presentada por el ex mandatario Alberto Fujimori.

“La Comisión de Gracias Presidenciales sostuvo hoy una sesión para evaluar diferentes pedidos de gracias por razones humanitarias, conmutación de la pena e indulto común. Se dio cuenta de la solicitud de gracia presidencial por razones humanitarias presentada por el señor Alberto Fujimori”, sostiene el documento.

Asimismo, se conoció que de acuerdo a los procedimientos ordinarios de la comisión, se ha realizado una primera evaluación del caso de Alberto Fujimori y se ha resuelto admitir a trámite su solicitud, y requerir la documentación médica al Establecimiento Penitenciario de Barbadillo, donde se encuentra recluido.

“Una vez completado el expediente, la Comisión de Gracias Presidenciales realizará la respectiva calificación de la solicitud, la misma que se realizará en el marco de los procedimientos establecidos en la normatividad vigente”, complementa el anuncio.

Cabe anotar que el sábado el primer ministro Pedro Cateriano anunció que Alberto Fujimori había solicitado el indulto y que este pedido iba a ser tratado de acuerdo a la Constitución y la ley.


MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Alberto Fujimori