El presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Óscar Ayzanoa, afirmó hoy que su grupo está actuando lo más rápido que se puede para darle trámite a la solicitud de indulto humanitario del ex presidente Alberto Fujimori.

El funcionario sí evitó confirmar la versión periodística respecto a que este grupo aceptó el pedido del ex mandatario para incluir a dos de sus médicos tratantes en la junta evaluadora.

No puedo confirmar ni negar esa información. Hemos tomado un acuerdo en comisión para mantener en reserva nuestras actuaciones, espero que comprendan, la comisión decidirá en su momento cualquier comunicación a la opinión pública, respondió Ayzanoa a elcomercio.pe.

ROGUEMOS QUE SEA CIERTO Consultado al respecto el médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga, señaló que no tenía conocimiento de la aceptación de la comisión al pedido de incluir a dos médicos tratantes en la junta médica.

Según informó hoy Caretas, la Comisión de Gracias Presidenciales aceptó incluir a los médicos Juan Postigo y Hugo Lozada con la condición de que no tengan derecho a voto.

Roguemos de que sea cierta esa información () sería un avance importante, indicó Aguinaga, quien aseguró que no están pidiendo el derecho a voto.

Solo pedimos que los médicos participen para poner dilucidar cualquier duda que se pueda presentar, añadió.

Este portal intentó comunicarse con el abogado de Fujimori, César Nakazaki, pero no fue posible pues se encuentra con licencia por motivos de salud.