23 de abril del 2014 22 °C

La comisión de indulto ya tiene informe médico de Alberto Fujimori

El congresista Aguinaga dijo que esperaba que el resultado del examen refleje el real estado de salud del ex mandatario

La comisión de indulto ya tiene informe médico de Alberto Fujimori

La junta médica que evaluó al ex presidente Alberto Fujimori ya entregó el respectivo informe a la Comisión de Gracias Presidenciales. Así lo indicaron fuentes cercanas al Ministerio de Justicia.

No obstante se desconoce el contenido de esa acta médica que servirá de base para que la referida comisión realice su evaluación del pedido de indulto que ha tramitado la familia del ex mandatario.

Representantes del Ministerio de Justicia no quisieron dar información al respecto. Indicaron que el tema se está manejando en estricta reserva, pues así lo exige el trámite.

La junta médica fue el 22 de febrero en el penal de la Diroes. En esa evaluación participaron dos médicos tratantes de Fujimori, pero en calidad de observadores. Ellos no firmaron el acta ni intervinieron en la elaboración del informe.

El congresista Alejandro Aguinaga dijo que esperaba que el resultado del examen refleje el real estado de salud del ex mandatario. “Seguramente será similar a lo que indican los certificados del Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN) que hemos presentado”, dijo.

Agregó que durante la evaluación, los médicos de Fujimori respondieron numerosas preguntas sobre el paciente a los integrantes de la junta médica.

CRONOLOGÍA
10/10/2012
Los hijos de Alberto Fujimori solicitan oficialmente el indulto del ex mandatario.

21/11/2012
Se suspende la junta médica para evaluar a Fujimori, pues este exige que sus médicos tratantes también integren el grupo.

25/1/2013
La junta médica nuevamente se suspende porque Fujimori pide que estén presentes sus tres médicos tratantes y no solo uno.

22/2/2013
Fujimori acepta la realización de la junta médica con la presencia de dos de sus médicos tratantes.