La Comisión de Justicia del Congreso de la República aprobó hoy el dictamen para modificar la Ley de Delitos Informáticos, que deberá ser sometida a debate por el Pleno parlamentario o pasar a la Comisión Permanente.

Así lo señaló a elcomercio.pe Juan Carlos Eguren, presidente de dicho grupo de trabajo. Ha sido aprobado prácticamente por unanimidad, a excepción de la congresista Martha Chávez que se abstuvo y esperamos que llegue al Pleno para que se apruebe (…); podría ser en Comisión Permanente, dijo.

El legislador indicó que las modificaciones son algunas precisiones que técnicamente no eran indispensables pero no perjudica la esencia el dictamen, en el sentido de que las invasiones, si se quiere, en temas tecnológicos tiene que ser con dolo, indebida, con mala intención, ilegitimas”, para que sean tomadas en cuenta por la Justicia.

Eguren negó que se vaya a afectar la libertad de expresión o de información con las modificaciones. No, el espíritu de la norma se mantiene, el contenido se mantiene, pero hay algunas precisiones, indicó.

La actual legislatura del Congreso termina en dos semanas.