Esta noche se llevará a cabo la confrontación de ideas y argumentos entre los representantes del Sí y del No en el marco de la consulta de revocación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Así se desarrollaría el debate de hoy.

1. Durante los primeros minutos de la exposición de motivos (que se inicia a las 8:00 p.m.) se presentará brevemente a cada uno de los ponentes. Son 10 en total: 4 del Sí y 6 del No.

2. En el primer bloque los representantes de cada grupo deberán responder a la pregunta: ¿Debe dejar el cargo la alcaldesa? Patricia Juárez, de Solidaridad Nacional, hablará por el Sí, mientras que Eduardo Zegarra, teniente alcalde de Lima, lo hará por el No. Cada uno tiene 3’50’’ y una segunda intervención de 1’30’’.

3. La pregunta del segundo bloque es: ¿Debe dejar el cargo de regidor [Fuerza Social]? Patricia Juárez defenderá el Sí, mientras que Marisa Glave, concejal del municipio, el No.

4. En el tercer bloque se responderá a la pregunta: ¿Debe dejar el cargo de regidor [Partido Popular Cristiano]? Miguel Ángel Saldaña, ex alcalde de Comas, debería argumentar por el Sí. Pablo Secada, del PPC, lo hará por el No.

5. La pregunta del cuarto bloque será: ¿Debe dejar el cargo de regidor [Restauración Nacional y Siempre Unidos]? Miguel Saldaña debería ser el representante del comité revocador. Iván Becerra, de RN, y Luis Castillo, de SU, argumentarán por el No.

6. En el bloque cinco estaba prevista la participación de Luis Tudela Varela. Marisa Glave, Luis Calvimontes, Iván Becerra y Luis Castillo lo harán por el No.

7. En el bloque seis le correspondía volver a participar a Luis Tudela, del Sí, y Eduardo Zegarra, por el No.