El ex teniente alcalde de Lima Eduardo Zegarra hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas que apoyaron el No, con el fin de presentar una lista única en los comicios del 24 de noviembre, en los que serán elegidos 22 regidores.

“Lo que se busca es una lista única para garantizar la gobernabilidad de la Municipalidad de Lima y las reformas impulsadas por la alcaldesa Susana Villarán. Para ello, hacemos un llamado a las fuerzas democráticas. Hemos iniciado contactos con el PPC, Perú Posible, Acción Popular y otros grupos que apoyaron el No, de tal forma que presentemos una lista única y sólida”, dijo Zegarra, líder de Confluencia por Lima.

“Esta es una situación que no hemos buscado, pero la enfrentaremos. Sin embargo, estamos dispuestos a ceder posiciones con tal de acordar una lista única. El PPC es un partido importante con el que ya tuvimos algún acercamiento y esperamos alcanzar un acuerdo para seguir ejecutando las grandes reformas que la ciudad espera”, comentó Zegarra.

El ex teniente alcalde de Lima fue uno de los 22 regidores que fueron revocados tras la consulta popular del 17 de marzo.