Mira aquí todas las notas sobre la negativa del presidente Humala a concederle el indulto humanitario a Alberto Fujimori

El congresista de Fuerza Popular Juan José Díaz Dios dijo estar decepcionado por la decisión del presidente Ollanta Humala de no conceder el indulto humanitario al ex jefe de Estado Alberto Fujimori.

El parlamentario calificó a Humala de “gobernante inhumano”, ya que “jugó con las expectativas de Fujimori y su familia al promover el pedido de indulto, luego dilatando el tiempo para finalmente negárselo”, señaló en entrevista a ATV+.

Agregó que la bancada fujimorista rechaza la decisión de Humala. “Estoy gobernado por una persona que no tiene caridad humana para tratar estos temas. Esta actitud pinta de cuerpo entero al gobierno”.

NADINE DETRÁS DE LA DECISIÓN Por su parte, el Congresista de la bancada fujimorista Héctor Becerril consideró que la decisión del gobierno es política, y quien está atrás de esta es la primera dama Nadine Heredia.

Lamentamos profundamente esta decisión del presidente Ollanta Humala, que se haya esperado más de ocho meses para llegar a esto, consideró.

La que está atrás de toda esta decisión es la primera dama Nadine Heredia. Están pensando en la elección del 2016. No hay que olvidar que es ella la que maneja los hilos del poder del gobierno y Ollanta Humala está ahí para hacer lo que ella decide. Es una decisión política, Nadine está jugando su partido para el 2016, dijo en declaraciones a Canal N.

Pasada la 1:00 p.m., el ministro de Justicia, Daniel Figallo, señaló que el mandatario acogió la recomendación hecha por la Comisión de Gracias Presidenciales en su informe final, en la que se indica que Fujimori no padece de una enfermedad terminal.