28 de julio del 2014 15 °C

Congresista Javier Diez Canseco reveló que padece de cáncer

“Está en cuestión la vida misma pero no la disposición a luchar por ella”, dijo el parlamentario en tratamiento desde hace dos semanas

Congresista Javier Diez Canseco reveló que padece de cáncer

El congresista Javier Diez Canseco confesó ayer que padece de cáncer y que desde hace dos semanas se encuentra en tratamiento contra esta enfermedad, luego de realizarse varios exámenes.

“He sido diagnosticado con un cáncer, circunstancia compleja y difícil, sin duda nueva y crítica, en la que está en cuestión la vida misma pero no la disposición a luchar por ella”, dijo el parlamentario en un comunicado sin especificar el tipo de cáncer que padece.

Diez Canseco descartó abandonar su función parlamentaria. “Podré superar este momento difícil para seguir cumpliendo con el mandato que recibí de mis electores”, afirmó y mostró su confianza en los médicos tratantes.

Agradeció el apoyo recibido por parte de su esposa, familia y amigos por lo que afirmó que luchará contra el cáncer “con la misma firmeza y decisión”.

Además, el legislador de la bancada Acción Popular-Frente Amplio pidió que se respete su privacidad con respecto a la enfermedad diagnosticada.