El principal promotor de la revocación municipal, Marco Tulio Gutiérrez, reveló que la persona encargada de financiar el proceso de vacancia a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, es nada menos que el congresista por Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez.

Así lo muestra un audio difundido por el programa de TV Tribuna abierta, en el que Gutiérrez señala que es el parlamentario quien puso a Carlos Vidal Vidal al frente del plan de revocatoria y lo califica como “el jardinero de José Luna”.

Él es un jardinero del hombre, de Luna, es un irresponsable. Cualquiera llama a un amigo, dice Marco Tulio Gutiérrez en conversación con una persona a quien no se identificó. Aunque Vidal Vidal señaló que nunca conoció al parlamentario.

¿LUCHO CASTAÑEDA EN REVOCATORIA? Por otro lado, según el audio mostrado, Gutiérrez también cuenta conversaciones con una persona llamada “Lucho”, y se trataría del ex alcalde Luis Castañeda Lossio, quien pidió no verse involucrado por un asunto de conveniencia.

“En eso ‘Lucho’ me dijo: ‘yo no puedo entrar para nada en eso porque yo no me puedo comprometer con nadie para nada. O sea, eso es problema absolutamente tuyo”, indica. Y en respuesta le dice al ex alcalde: “Quien quiera apoyar, está apoyando indirectamente a ti porque saben que una revocación te beneficia”.

En el audio, Marco Tulio Gutiérrez explica que “con medio millón de soles se puede comprar un millón de firmas. Pagas, contratas gente, le das dinero a la propia gente”. Al respecto, en el informe periodístico no confirmó ni descartó el financiamiento y anunció medidas legales por la difusión de los audios.