Una polémica en Twitter protagonizó el congresista fujimorista Carlos Tubino al expresar su opinión contraria al proyecto de ley para establecer la unión no matrimonial entre personas del mismo sexo, presentado por el parlamentario Carlos Bruce ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República.

Dejando en claro que son opiniones personales, Tubino Arias Schreiber recibió críticas por comentarios y respuestas a otros usuarios como “no apruebo la cultura gay”, “perteneces a una ínfima minoría en el Perú”, “contaminar a nuestras FF.AA.”, “¡los combatiremos!”, entre otros.

Posteriormente, en tono más conciliador, el parlamentario aclaró que no pone en duda la calidad humana de los homosexuales, no se considera homofóbico y respeta a las minorías.

Según la página web de tendencias en Twitter, Trendsmap, la cuenta @tubinocarlos y las palabras ‘Tubino’, ‘homosexuales’ y ‘fujimorista’ son tendencia en Perú.

Más temprano, el cardenal Juan Luis Cipriani también se mostró en contra de la propuesta y afirmó que no creo que el pueblo la quiera.